El defensor del Pueblo de Chaco denunció que los últimos aumentos en los peajes son ilegales, ya que no respetan un fallo judicial que ordenó a retrotraer los precios. El incremento fue superior al 30%, y entró en vigencia el domingo.
El defensor del Pueblo de Chaco, Gustavo Corregido señaló que los últimos aumentos en los peajes son ilegales, ya que pesa una orden judicial de retrotraer las tarifas a las vigentes a principios de año.
La Cámara Federal resolvió anular los anteriores aumentos en los peajes porque no se había llamado a audiencia pública, luego que Corregido realizó una presentación judicial expresando la inconstitucionalidad e inaplicabilidad de las leyes nacionales que regula la realización de obras públicas.
“El gobierno nacional no cumplió con la sentencia de retrotraer los valores y contestó con un nuevo aumento por lo que se puso una nueva cautelar", afirmó. "La situación es preocupante”, recalcó.
En declaraciones a LT7, afirmó que “me preocupa mucho el desprecio que hay por la Constitución, las leyes y los fallos federales. "Estamos entrando en un periodo oscuro institucional porque no se cumplen los fallos judiciales”, señaló Corregido.
La concesionaria Caminos del Paraná anunció nuevos aumentos en los peajes del puente Interprovincial General Belgrano y de Riachuelo. Los mismos comenzaron a aplicarse desde este domingo.
En el caso del peaje ubicado entre las ciudades de Resistencia y Corrientes, el peaje saltó de 23 a los 30 pesos, un aumento del 30%; mientras que en Riachauelo la tarifa pasó costar $40, un incremento del 33%. En ambos casos, el precio corresponde a la categoría uno.
Es la segunda suba del año, y sumada la anterior que se dio en febrero, los aumentos en el peaje del puente General Belgrano llegaron al 100%. Pero si se toman los últimos dos años, la tarifa ascendió un 500%.
Fuente: www.chacohoy.com