Persona que llevan casi 12 años brindando su servicio a la compañía y fueron anunciados del despido en el momento que comenzaban la jornada de trabajo. Piden la pronta reincorporación del personal y que se les permita adherir al gremio de Camioneros.
En horas del mediodía de hoy, trabajadores de la empresa Hierros Líder llevaron adelante una huelga a raíz de que ocho empleados fueron despedidos por intentar cambiarse de gremio. El problema comenzó en horas tempranas de la mañana, cuando un grupo de trabajadores llegó hasta dicha planta, ubicada en el kilómetro 15 de la ruta Nicolás Avellaneda, para enterarse de que los habían despedido por no acatar las órdenes de la empresa.
El motivo, según contó el personal a Canal 9, fue haber pedido dejar de pertenecer al sindicato de Empleados de Comercio para pasar al de Camioneros, debido a que corresponde con las labores que realizan. La empresa echó a los compañeros por el simple motivo de pedir que se los cambie al convenio que les correspondiente, afirmó Isaías Alegre, delegado de los trabajadores afectados.
"Nos anunciaron que estábamos despedidos cuando entrábamos a trabajar, no nos dejaron entrar y nos dijeron que no pertenecemos más a la empresa, manifestó a este medio Gustavo Salina, uno de los despedidos. "Trabajamos hace 10 años en esta planta y hoy nos avisaron los despidos a las 6 de la mañana, cuando entrábamos a trabajar", añadió. Además, agregaron que hay otros 20 empleados suspendidos por apoyar a sus compañeros.
Ante esto, los afectados argumentan que se trata de una decisión unilateral de la propia empresa que sus empleados pertenezcan al sindicato del Comercio, siendo que algunos realizan labores indiferentes a este rubro. La mayoría de ellos son choferes o ayudantes de camiones, están pidiendo que se los pase al gremio que les corresponde y nada más, finalizó el delegado. Diario21.tv