Después de prometedoras reuniones, intentando calmar tanto desasosiego hacia la Dirección Provincial de Energía que atraviesa una caótica situación; ahora desde la subsecretaría de Energía, encabezada por Eduardo Melano, se asegura que recién en seis meses llegará un principio de solución con las obras y equipos que se concretarán allá por septiembre u octubre.
Mientras tanto habrá que hacerse de paciencia y tolerancia para soportar temperaturas de 35 – 40 grados, con asiduos cortes de luz, bajas tensiones y desperfectos en el sistema.
Algo que se intenta paliar desde hoy, según la versión oficial, con algunos trabajos en la Estación Transformadora de Santa Catalina; sobre todo después de la reunión entre los directivos y técnicos de la DPEC y la empresa transportadora TRANSNEA ya trabajan en ajustes y calibraciones al sistema energético.
El subsecretario de Energía de Corrientes, Eduardo Melano, comentó que la reunión del martes con el ENRE, CAMESA y TRANSNEA fue positiva, se fijaron pautas y correcciones a realizarse que este mismo miércoles se pusieron en marcha, en cuanto a los ajustes y calibraciones.
Estos cambios se podrán notar en el sistema energético de la ciudad, sobre todo en la Estación Transformadora Santa Catalina que en este último tiempo sufrió varias averías.
Melano estimó que en 6 meses comenzarán las obras necesarias.