El nivel de consumo en supermercados bajó notablemente, según lo que manifestó el propietario de una de las cadenas que funciona en Corrientes, Ricardo Cáceres. De acuerdo con lo que reveló, la gente compra lo necesario y particularmente este mes, ya que ni el pago del aguinaldo logró repuntar las ventas.
"Está todo muy duro. Las ventas bajaron mucho y se nota mucho que la gente sólo compra lo necesario", señaló, a lo que acentuó: "Lo que pasa es que el dinero no alcanza". En este sentido, consideró que desde comienzos de año descendió alrededor de 20 por ciento el nivel de consumo en los productos de la canasta básica de alimentos. "Se pensaba que en julio podría haber más movimiento por el pago del salario anual complementario, aunque la gente gasta a cuenta y cuando lo recibe, ya no le queda nada", opinó.
Además, el empresario manifestó que las mercaderías tuvieron incrementos como consecuencia del efecto rebote del aumento de la nafta, considerando que el transporte es fundamental para la logística comercial.
"Los proveedores vienen con listas con subas en los precios y de eso no se puede escapar", sostuvo a lo que describió que en todos los rubros se dieron alzas. No obstante a ello, Cáceres afirmó que continuarán con todas las sucursales y que la crisis no afectará a los empleados.