Los días jueves 12 y viernes 13 de octubre próximos se llevará a cabo el Festival de Coros 8 Años de La Corrientes Coral. Se trata de un mega encuentro del que participan distintas agrupaciones corales de la provincia y que se desarrolla todos los años en forma ininterrumpida.
En ese sentido, el escenario del Teatro Vera (San Juan 637) vuelve a ser elegido como sede de este festival. Las presentaciones serán -ambos días- a partir de las 21.30 y la entrada general tiene un valor de 100 pesos. Esta octava edición contará con la actuación de diez agrupaciones vocales.
En esta ocasión este jueves 12 se presentarán los coros Oficial de Niños Cantores de la Provincia de Corrientes, el del Instituto Adventista, el Ensamble Popular, el de Capacitación Instrumental en Música del IFD de Bella Vista y el Coral Sirviendo de la Iglesia Adventista. Mientras que el viernes 13 será el turno del Coro de la Universidad Nacional del Nordeste, el Coral Corrientes de la Cámara de Senadores de la provincia, el Coro Polifónico Helga T. De Von Spangenberg de Mercedes, el Taller Coral del Profesorado de Música del Instituto Superior de Música y el Coro de la Universidad de la Cuenca del Plata.
Vale destacar que este festival comenzó a organizarse en 2010, por iniciativa del músico y gestor cultural Carlos Stegelmann y se presentó como ciclo de conciertos, uno por semana, para coros y grupos vocales de nuestra ciudad. La velada contó con diez agrupaciones que se presentaron en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno. Desde su inicio tuvo la aceptación del público, que acompañó la propuesta, logrando uno de los objetivos de este proyecto, la difusión y captación de un nuevo público que acompañe la actividad y motive la práctica del canto coral.
Por el festival pasaron más de 90 agrupaciones corales del NEA, más invitados especiales como el Coro Promúsica de Rosario. Se han realizado capacitaciones para coreutas y directores, se han entregado subsidios para todas las agrupaciones de la provincia de Corrientes, que permitieron solventar algunas de las necesidades básicas de cada coro, y se ha llegado a la comunidad, con una propuesta artística diferente que luego de 8 años, se posicionó como evento cultural importante, dentro del calendario artístico de Corrientes.