El Gobierno de la Provincia continúa sin interrupciones con su plan de enripiado de calles de tierra de la ciudad de Corrientes. Esta semana los trabajos se despliegan en los barrios Virgen de los Dolores, Industrial, Cremonte y Universitario, donde además se realizan la limpieza de cunetas y pasos domiciliarios así como desobstrucción de cruces de calles.
Estos trabajos ejecutados por el ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de Vialidad Urbana, se realizan desde la calle Montes de Oca y avenida Gutnisky; en la calle Valentín Gómez, entre Remedios de Escalda y Río Chico del barrio Industrial, en toda la extensión de la calle Merceditas Cremonte del barrio Cremonte y en calle Malavia, entre Godoy Cruz y Uriarte del barrio Villa Universitario.
En dichas zonas se procede previamente a la nivelación de las cotas y la reeducación de la infraestructura de servicios, tales como tendidos de agua potable, para luego proceder a la descarga y distribución de ripio en diferentes medidas, para afianzar su compactación.
Pavimento
Por otra parte se continúa trabajando en la preparación del suelo base de la calle Colombia entre Coronel Baibiene y José Mármol, así como la calle José Rolón, entre Colombia y Santiago del Estero, con el objeto de cerrar un circuito vial apropiado para el movimiento vehicular den la zona, especialmente de la comisaria Sexta, ubicada en los aledaños.
También se continúa pavimentado el tramo final de 30 metros de calle Suipacha para llegar a su cruce con Las Heras en el barrio Arazaty, con lo cual se estarían concretando más de 1,300 metros de pavimento en esa populosa barriada capitalina.