Fabián Ríos entregó este lunes 200 anteojos en el barrio Doctor Montaña, alcanzando así los 2.500 lentes distribuidos gratuitamente por el Municipio en el último año para personas sin obra social y en situación de vulnerabilidad social.
Lo acompañó en la entrega la viceintendenta Any Pereyra, el senador nacional Carlos Mauricio Espínola, el secretario de Desarrollo Comunitario, Rolando Morando, y la directora de Ejecución de Programas y Abordaje Territorial, Miriam Usandizaga, coordinadora además del programa oftalmológico “Ver el Presente para Hacer el Futuro”.
“A medida que pasó el tiempo fue aumentando la demanda en cada operativo que realizamos”, aseguró Ríos, y precisó que “a comparación del 2016, este año estamos triplicando la cantidad de anteojos que se entregan en cada barrio”.
Dada la gran demanda, el consultorio oftalmológico móvil fue cuatro veces a esa comunidad en los últimos días. “Estamos mejorando la calidad de vida de cada vecino, y aunque el esfuerzo económico es grande, nos alegra poder realizar estas acciones en cada uno de los barrios de la ciudad”, expresó el intendente.
Con estas políticas sanitarias se apacigua en parte uno de los servicios más requeridos en el área de salud, mejorando la calidad de vida de muchos correntinos y correntinas que no cuentan con obra social ni poseen los recursos necesarios para solventar los gastos en ópticas privadas.
Los lentes son recetados en los operativos sanitarios que despliega la Comuna capitalina a través del servicio gratuito de Oftalmología. Los profesionales revisan a los pacientes y, si es necesario, les recetan los anteojos que, en unos 20 días, están confeccionados y son entregados a los vecinos.