10 días de la muerte de Abril, ocurrida en el Hospital Pediátrico “Juan Pablo II” el pasado miércoles 11 de octubre, familiares, amigos y conocidos realizaron ayer una convocatoria.
Invitaron a una marcha del silencio para este lunes, la cual partirá a las 8 desde la plaza Vera y se dirigirá hasta la zona de las sedes judiciales.
Cabe señalar que la adolescente murió tras ser hallada golpeada y con sobredosis, al parecer, de cocaína, en una fiesta de 15 celebrada cerca de su domicilio en el barrio Patono.
El caso, que causó gran conmoción, incluyó amenazas de muerte a los familiares de la chica fallecida.
Lorena Nuñez, madre de la víctima, había manifestado que su hija fue intoxicada por sobredosis de cocaína y tenía golpes en todo el cuerpo.
La investigación todavía no derivó en detenciones.
Sin embargo, la madre había pedido públicamente que se esclarezca lo ocurrido la madrugada del 1 de octubre. En ese momento su hija aún se debatía entre la vida y la muerte en el Hospital Pediátrico.
De acuerdo con los datos revelados desde la pesquisa, el sábado 30 de septiembre la joven le pidió permiso a su madre para asistir a una fiesta de cumpleaños de 15. Fue con una amiga.
Al otro día a las 8 llegó un joven que le contó que su hija estaba internada en el Hospital Escuela en muy grave estado.
La investigación pareciera estar estancada, ya que nada se sabe de las circunstancias en que ocurrió el hecho.