La justicia fueguina le concedió la libertad al hombre que fue condenado a tres años de prisión por provocarle lesiones graves a su esposa, a quien golpeó en forma brutal, le clavó un tenedor en la cabeza e intentó introducirla en el horno encendido de su cocina.
Fuentes judiciales confirmaron este domingo que la justicia benefició así a Roberto Ismael Flores, quien fue liberado por el tiempo que pasó detenido mientras se desarrollaba el proceso judicial.
A Flores se le imputaba la autoría de dos hechos de lesiones contra su pareja: El primer hecho ocurrido el 18 de agosto de 2016, en la casa del imputado, cuando Flores le solicitó dinero a la víctima y ante la negativa, el enjuiciado comenzó a agredirla físicamente con golpes de puño en el estómago.
Por el segundo hecho, que tuvo lugar el 2 de octubre de 2016, se le atribuía al imputado haber amenazado y lesionado a su pareja, también en el interior del domicilio. En esa ocasión le clavó un tenedor en la zona de la cabeza y luego se la quiso introducir en el horno encendido.
El jueves se conoció la sentencia del tribunal de Río Grande que condenó a Flores a tres años prisión tras hallarlo culpable por el delito de "lesiones leves agravadas", mediando "violencia de genero" en dos hechos, y coacción agravada contra su ex pareja.