Pasaron varias semanas y no aparece ningún familiar de Idalina y Aurora, tampoco recibieron asistencia de alguna institución. Preocupa el estado de salud de las dos.
La situación de Idalina Moreira, de 85 años, y su hija Aurora, oriundas de Santa Fe y que se encuentran viviendo en Goya, continúa siendo preocupante. Las dos mujeres están en una situación de vulnerabilidad en una pequeña pieza que se encuentran alquilando.
Pasaron varias semanas y las mujeres continúan solas, hasta el momento no apareció ningún familiar y desde organismos oficiales no tuvieron respuestas. “El viernes me llamó un familiar pero después no supe nada más de esa persona”, contó a época Domingo Rocdan, quien junto a su familia se encuentran ayudando a Idalina y Aurora.
La historia conmueve. La mujer de 85 años se encuentra acompañada de su hija con Síndrome de Down. Las dos tienen complicaciones en su salud y la familia Rocdan trata de ayudarlas.
La mujer tiene una pensión nacional, que ahora está utilizando para pagar el alquiler del lugar donde está habitando. Sin embargo, no están en las mejores condiciones ya que se trata de una pensión, el baño está distante al dormitorio de ellas y es compartido además, no tienen espacio para cocinar.
“Estamos tratando de curarle la pierna para que pueda estar mejor. El lugar donde están no es lo mejor para ellas”, lamentó el hombre.
Pese a las gestiones que realizó la familia de Domingo Rocdan, todavía no consiguió ayuda de alguna institución. En su momento, el Hogar de Ancianos de Goya mostró disposición para recibir a la mujer de 85 años pero no podía alojar a su hija.
Historia de vida
Varias semanas atrás, la abuela junto a su hija aparecieron en la casa de Domingo Rocdan. El hombre, un pequeño comerciante de Goya, vive con sus siete hijos.
Cuando las dos mujeres contaron su historia, las dos hijas más chicas de Domingo cedieron su dormitorio para que tengan un lugar donde quedarse.
“Todos nos conmovimos por la historia y mis hijas me dijeron que iban a dormir en el sillón para que ellas estén cómodas”, contó a época el hombre.
La familia fue la encargada de conseguirle algunos muebles para que estén cómodas en el lugar donde alquilan.
“Me preocupa mucho la situación de ellas. Yo pido que algún familiar se acerque a mirar por ellas porque no pueden estar solas”, indicó Domingo.
El hombre con su familia tratan de visitarlas constantemente para que nada les falte.