Este sábado amaneció particularmente lúgubre para los fieles del barrio Nueva Pompeya, en Santa Fe, ya que unos delincuentes robaron e incendiaron la Parroquia Nuestra Señora del Rosario durante la madrugada.
Los vecinos denunciaron el incendio a las 2.30 de este sábado, pero para ese entonces los delincuentes ya se habían escapado con los parlantes, micrófonos y el resto del equipo de sonido que se usaba para rezar la misa, informó el sitio El Litoral.
De acuerdo con el párroco, Julián Muyur, los ladrones no encontraron nada más de valor en el templo ubicado en Peñaloza al 8200 y por eso lo incendiaron usando los libros de la Liturgia para encender el fuego.
"Se cayó todo el techo, en dos o tres horas se quemaba toda la iglesia", relató el párroco Muyur al sitio LT10. "Es una tristeza tan grande. La comunidad del barrio hizo la iglesia y le hicieron daño en cinco minutos", expresó.
En esa misma parroquia, que está próxima a cumplir 58 años, se alimentan diariamente a más de 300 chicos.
Los ladrones entraron por el cuarto de los monaguillos, sacaron lo que les interesaba y quemaron las casullas, las albas del monaguillo, algunos ornamentos litúrgicos, muebles antiguos y varios elementos que se usan durante la misa.