La aplicación dará más exposición al contenido original para evitar que los usuarios suban videos de su competencia. Desde la compañía explicaron que buscan "asegurar que el crédito vaya a quién le corresponda".
Al navegar en Instagram es común encontrar muchísimos videos de TikTok. En su guerra por la atención de los usuarios, la aplicación de Meta dará más exposición al contenido original en contra de aquellos videos que sean compartidos desde su competencia.
Según el director de Instagram, Adam Mosseri, estos cambios buscan "asegurar que el crédito vaya a quién le corresponda". En un video explicando las nuevas funciones, el empresario explicó: "Si creás algo de cero deberías tener más crédito que si estás compartiendo algo que encontraste de alguien más".
En su mensaje, Mosseri destacó: "Vamos a hacer más para darle mayor valor al contenido original, particularmente en comparación al contenido reposteado". Distintos medios de tecnología analizan estas declaraciones como un mensaje directo a la costumbre de los usuarios de compartir videos de TikTok en los Reels de Instagram.
Los tres cambios que se vienen en Instagram para evitar que se compartan videos de TikTok
Las etiquetas de producto están disponibles para todos los creadores.
Se podrán asignar una categoría propia como "Fotógrafo" o "Rapero" y esta se mostrará cuando se los etiquete en un post.
Instagram comenzará a dar más exposición al contenido original en la plataforma.