La Comuna recepcionará el reclamo y luego inspeccionará los locales. La sanción será suspenderlo como punto de carga de la tarjeta. Los usuarios deben llamar al 0800-777-7823, línea 4.
El cobro irregular de un adicional por la recarga de la tarjeta Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) se hizo habitual en los comercios de la capital correntina. Ante esta situación, se habilitó una línea a través del 0800 de la Municipalidad y solicitan a los usuarios que realicen la denuncia.
De acuerdo a lo establecido a través de Nación Servicio, la carga de la SUBE debe ser gratuito, ya que el comerciante cobra un porcentaje de ganancia. “Nosotros solicitamos a los usuarios que denuncien porque así nosotros vamos a proceder a hacer una constatación y elevar este informe para que sean sancionados”, señaló Lisandro Rueda, subsecretario de Transporte del Municipio capitalino.
Los comercios cobran un plus de entre 2 y 3 pesos, aunque hay lugares que solicitan el pago de un 5 por ciento del monto de la carga. En general, los usuarios acceden a pagar porque se convirtió en algo habitual.
Ahora, el Municipio solicita que los usuarios llamen al 0800-777-7823, opción 4 y procedan a informar sobre esta acción ilegal.
“Estamos recibiendo muchas denuncias. El cobro por la carga es ilegal. Una vez que tengamos la denuncia se procederá a la inspección y el kiosco quedará deshabilitado para vender crédito de SUBE”, explicó Rueda.
Los puntos de cargas de la SUBE tienen un margen de ganancia del 1 por ciento.
“Como Municipio, aspiramos a ser Red de Venta para los comerciantes y nuestra intención es ampliar la ganancia para los comerciantes, porque entendemos que esto es un servicio para los usuarios”, señaló el Subsecretario de Transporte.