Bajo la ley 26.061 La Fundación Daniel Caram realiza actividades de juego y recreación para niños, adolescentes y jóvenes en los barrios y comunidades de la ciudad.
En esta ocasión la primera actividad fue en el comedor Santa Catalina de Alejandría del Barrio Patono Uno. Se realizaron juegos de animación grupal y motivación con los niños que asisten a almorzar al comedor solidario.
Las actividades son realizadas por voluntarios capacitados por la fundación bajo los convenios de fortalecimiento y empoderamiento voluntario que la misma tiene con ONG’s y otras organizaciones.
David Galarza fue el voluntario que desarrolló las actividades en este caso, dijo que: “es una gran oportunidad poder hacer esta linda actividad, la verdad que me emocioné y estuvo re copado, es la primera vez que estoy haciendo esto, admito que tuve nervios pero hay que seguir preparándose para darle lo mejor a los chicos”.
Desde la Fundación quiere seguir profundizando el empoderamiento de los voluntarios “porque son las propias organizaciones y comunidades las que tienen que generarse las posibilidades y condiciones más allá de la asistencia y la capacitación que se les brinda”, explicaron.
Las premisas a trabajar son el empoderamiento, voluntariado y potenciar el trabajo en niñez con el objetivo de garantizar el derecho de los niños, niñas y adolescentes al juego, la recreación y la educación bajo la ley 26.061.