Griselda, la madre a quien le toca pasar el momento más duro de su vida, reclama la tenencia de sus dos hijos y el bebé de la joven asesinada. Señala que los chicos no quieren estar más en el hogar, malos tratos por el resto de los menores y traumas de los niños por estar lejos de su madre.
Mitre, obtuvo la palabra de Griselda López, la madre de la joven Irina que fue encontrada muerta en el inquilinato del barrio San Marcos dijo que: “Mis hijos están bien pero quieren salir de ahí y estar con migo. Sufren el trato de los maestros. No quieren estar ahí. Una nena de le pegó a mi hijo más chico, mis hijos no se merecen estar en ese lugar, ellos estaban bien conmigo. Espero una resolución lo antes posible. Me mintieron que los llevaban a un control y lo llevaron al hogar”.
“Solo una asistente social fue a ver el nuevo lugar donde vivo. Yo me encuentro psicológicamente bien, mi abogada así me lo señaló y la psicóloga que me ve también. Yo estoy pagando 4000 pesos por mes en el nuevo hogar que alquilé por ellos. Los chicos están inscriptos en la escuela. Ayer mi hija me dijo que algunos chicos los iban a cambiar, por favor que no los separe a los hermanos. Tengo muchas fuerzas a pesar del duro golpe. Yo los veo todo los días, mi hijo más chico está un poco calmado porque no quiere estar ahí, y el no tenia esas reacciones fea que tiene cuando se queda en el hogar", dijo.
Por ultimo, Griselda se esperanzó al señalar "ojala que la jueza atienda a mi pedido, ya no se que pensar. Lo de mi hija ya pasaron dos meses y necesito a mis hijos más que nunca, me sacaron a los chicos en mi pleno duelo".
También su abogado Alberto Pischedda señaló que “la verdad que la cuestión de la decisión de la jueza está sin sentido. Todos los informes son favorables y los menores estar retenidos sin cauda. La jueza no dice nada, sino complementaríamos lo que faltares si así lo considera. Hoy a dos meses del dolor del asesinato de su hija hoy Griselda esta fuerte pero detrás y por una resolución favorable para recuperar sus hijos”.
LA CAUSA
“Estamos esperando que se consiga un traductor para los imputados. Son extranjeros y esta es una necesidad. El pedido de nulidad de su defensor fue rechazado por improcedente”, dijo Pischedda. Mitre Corrientes