En el mes de mayo la noticia de que Valentino había ingresado grave al Hospital Pediátrico Juan Pablo II, como consecuencia de la fuerte golpiza que le había proporcionado su progenitora, conmocionó no solo a los correntinos sino a todos los argentinos que tras la cobertura de los medios nacionales se defendió el caso en todo el país.
Karina Sosa, tía del corazón de Valentino habló con Sudamericana sobre la vida que lleva el pequeño en la actualidad y dijo “Valentino está súper bien, con un desarrollo normal los controles médicos dan todo bien y esos controles son periódicos uno o dos mensuales”.
“Ahora tiene un año y tres meses, fue una año fuerte, como familia nos puso a prueba y valió la pena”, declaró. Asimismo informó que en este tiempo no tuvieren contacto con los padres biológicos del menor y tampoco con el juzgado a cargo de la Dra. Rosa Esquivel Iglesias.
Al ser consultado sobre el papel que jugaron los medios de comunicación el caso, la tía del corazón de nene afirmó “sin el acompañamiento de los medios Valentino no estaría con nosotros en este momento los medios fuero un gran apoyo”.