Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Sociedad Según Luis Mansutti

Los índices reflejan un gran porcentaje de hechos de violencia de género diaria

Agrandar imagen
Crédito: 72711

El director de Prensa del Poder Judicial de Corrientes, Luis Mansutti, habló con el programa "La Tarde nos UNNE" de Radio UNNE, 99.7. Se refirió a los números que publicó la Oficina de Estadísticas del Poder Judicial sobre casos de violencia de género y doméstica procesados durante los meses de junio y julio de este año.  

 

Durante los meses de Junio y Julio del 2017 la oficina de estadísticas del Poder Judicial ha procesado en toda la provincia 313 casos de violencia doméstica y/o de género, cifra que representa un aumento respecto del anterior relevamiento: 240 casos en abril y mayo de este año. En comunicación con Radio UNNE, Luis Mansutti comentó "se trata de estadísticas que preocupan y alertan pero que buscan poner sobre la mesa los números de esta realidad, conocerlos y actuar en consecuencia".

 

"Debemos tener en cuenta que como sociedad estamos tomando conciencia de la problemática y por ello también las victimas están realizando las denuncias para que se realicen los actos necesarios y el mecanismo judicial se ponga en marcha" explicó Mansutti y señaló que "si bien los datos no son alentadores es importante darlos a conocer para lograr acciones concretas".

 

En este sentido, cabe destacar que del total de casos  relevados en el período que se informa, en un 75% es la propia persona en situación de violencia la que denuncia, seguido de un 18%  provenientes de familiares y un 7% de otras personas (amigos, compañeros de trabajo o  vecinos).

 

"Los índices reflejan un gran porcentaje de hechos de violencia de género diaria" comentó Mansutti y agregó que "es notable la cantidad de casos aún anteriores a la fecha analizada que están encontrando una solución, esto es, están teniendo conclusiones".

 

Por último consideró que "el poder judicial tiene una actividad más bien represiva, es decir, trabaja sobre el hecho y no siempre le toca actuar previo a este tipo de casos salvo que cuente con un alerta previo para disponer medidas y prevenir males mayores". Por ello destacó que "es importante que una toma de conciencia es generalizada, tanto puertas adentro de la justicia como a nivel general en nuestra sociedad".

 

El sexo femenino –según estos datos- es el más afectado, con el 90% de las denuncias, y el restante porcentaje corresponde al sexo masculino. En cuanto al tipo de violencia observada, se detectaron de forma simultánea varias clases en cada caso, siendo las de mayores proporciones la psicológica y las menores a la sexual,  tal lo refleja el siguiente gráfico.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso