La aplicación de mensajería movil esconde secretos que permiten utilidades más allá de las básicas que uno puede pensar. Con este método el usuario puede llevar notas, notas de voz y transferir archivos entre el celular y la PC, entre otros.
La aplicación de mensajería WhatsApp es sin dudas una de las más utilizadas en todo el mundo y por lo tanto son pocos los usuarios que no la tienen descargada en sus smartphones. Entre tanto uso, muchos van descubriendo distintos secretos y utilidades que van más allá de los obvios pensadas por quiénes desarrollaron la app.
Una de estas utilidades nace de la posibilidad de mandarse mensajes a uno mismo. Tener un chat privado con mensajes propios puede abrir la puerta a distintos usos que respondan exclusivamente a nuestras necesidades.
Así, cada usuario puede ahorrarse la molestia de descargar otras apps y usar WhatsApp como una aplicación para llevar notas, un archivo de documentos, una biblioteca de notas de voz, o hasta transferir archivos entre la PC y el smartphone, aprovechando la utilidad de WhatsApp Web.
Los tres secretos para mandarte mensajes de WhatsApp a vos mismo
Agregar nuestro número a la libreta de contactos
La forma más directa para poder enviarnos un mensaje a nosotros mismos es agregar nuestro número como un nuevo contacto en el celular. Así, una vez agregado el número, tendremos dos opciones: buscarnos en la libreta de contactos de WhatsApp para iniciar un nuevo chat; o buscarnos en la libreta del teléfono y seleccionar la opción de enviar mensaje por WhatsApp.
Utilizar un enlace web
La app también permite abrir nuevos chats a través de direcciones web creadas en este sentido. Es un método que se utiliza en general para compartir contactos o chats de manera rápida.
Todo lo que se tiene que hacer es abrir el navegador en el celular y escribir "http://wa.me/" seguido de la barra diagonal por el número de teléfono que corresponda. Por ejemplo: "http://wa.me/1234567890".
Tener un grupo con uno mismo
La última opción consiste en crear un grupo de chat como normalmente lo harías con otros usuarios pero quedando uno mismo solo en el grupo. Para esto, puedes crear un grupo con otra persona y luego removerla (se recomienda avisar primero a la otra persona), o se puede aprovechar algún grupo antiguo del que se hayan ido ya todos los miembros menos vos.