Diego les dio duro al presidente de la AFA y al entrenador de la Selección argentina. "Con gente que es falsa, mediocre y cree ser más grande de lo que es no andaría jamás", sentenció
Diego Armando Maradona celebró este lunes sus 57 años y aprovechó para criticar duramente al presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, y al actual entrenador de la Selección argentina, Jorge Sampaoli.
“Pero a mí los “vende humo” nunca me gustaron. Yo no me olvido de que estaba en Croacia viendo la final de la Copa Davis y me llamó (Jorge) Sampaoli para que hagamos un proyecto juntos en el Sevilla. Cuando lo llamaron de la Selección se olvidó hasta el nombre de mi vieja. Y con gente que es falsa, mediocre y cree ser más grande de lo que es no andaría jamás. No estoy de acuerdo con él, ni tampoco con (Claudio “Chiqui‘) Tapia”, afirmó en declaraciones al diario Clarín.
Además, Maradona explicó el por qué del enojo con “Chiqui” Tapia, a quien había apoyado públicamente antes de las elecciones que se celebraron en marzo pasado.
“Porque a mí me prometió una cosa y está haciendo otra. El mejor dirigente que tenemos se llama (Daniel) Angelici. Y yo, hoy sí, lo llamaría a (Marcelo) Tinelli. Cuando a mí me traen 14 tipos para dirigir a una Selección, le preguntaría ¿qué es, una selección de polo? No cabe... Yo estoy en FIFA y sé que les están perdonando cosas muy feas (a Tapia y a la AFA). Soy el más argentino de todos y no me voy a tirar contra mi país. Pero a mí me amenazaron por denunciar gente y más de uno me dijo que me iba a matar. No tengo miedo”, sostuvo.
Y agregó: “A Tinelli, con cosas nuevas, puede resolver los problemas que tiene la AFA. Hoy la AFA es menos corrupta de lo que era. Pero no le puede pagar a un técnico de Selección ícuatro millones y medio de dólares! ¿Le debemos hasta al carnicero y le pagamos eso a un técnico que no nos garantiza que nos va a sacar campeones del mundo? Y encima lleva a catorce tipos... Hay que hacer una concentración nueva en Ezeiza”.
También analizó el presente de la Selección argentina y sus chances en el próximo Mundial de Rusia, donde explicó que habrá que buscarle un socio al capitán Lionel Messi.
“Chances tiene todo el mundo. El tema es respetar las historias. No por nada Alemania y Brasil tienen las Copas que tienen. Después están Francia, España... ¿Italia? Los “tanos” no están acostumbrados a jugar los momentos calientes de los Mundiales. Y tienen que pasar el repechaje con Suecia. Yo de la Selección no hablo... Tuve la suerte de ver a “Lío” (Messi) el otro día en la entrega de los premios The Best y está espléndido, lo vi muy bien, pleno, acompañado por su mujer embarazada”, dijo desde Emiratos Árabes, donde dirige al Al Fujairah.
Asimismo, se quejó de que la dirigencia de AFA haya llevado a un brujo al viaje a Quito, para la última fecha contra Ecuador, y pidió por algunos jugadores que no son llamados para la Selección.
“Estuvo mal lo del brujo, tanto como a (Mauro) Icardi desgarrado, o con un tirón, teniendo al Pipa (Gonzalo Higuaín), que siempre hizo goles. Sí, también erró. Pero estaba ahí. No puede dejar afuera en la primera lista al Kun (Sergio) Agüero y llamar a ïPata de lanaï. Eso de la mujer que se quiere meter en el fútbol y ser su representante, no va. Que pateé un pelota con los hijos... Yo conozco bien la historia: a (Edgardo) Bauza lo llamó tres veces, al otro (¿Gerardo Martino?) cuatro... Me lo contaron los propios técnicos o sus ayudantes. Y no sé cuántas veces llamó Wanda Nara a Sampaoli. Es toda una ensalada podrida porque también está ahí metido el jugador, presidente y empresario que se llama (Juan Sebastián) Verón, el que le hizo la primera lista a Sampaoli”, lanzó.
Por último, se lamentó de no haber podido pasar el día de su cumpleaños con sus hijos, aunque agradeció todos los mensajes que llegaron a través de las redes sociales.
“Lo pasé todo muy bien. Me faltan mis hijos... No tengo a ninguno hoy acá, pero la vida tiene estas cosas y la felicidad no puede ser completa. Te lleva lo que más querés porque, después, acá no me falta nada. A través de nuestros padres, crecimos con mucho amor y sin tanta diversidad como hay hoy”, finalizó. Popular