Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Sociedad

Mortalidad infantil e inundaciones, el drama en Corrientes

Agrandar imagen
Crédito: 75575

"Una provincia que duele". Así describió el programa 24P, que se trasmite los domingos por la noche por el canal C5N la situación de Corrientes, donde la tasa de mortalidad infantil es la más alta del país y donde los productores ganaderos locales sufren pérdidas millonarias por las inundaciones.

 

Según datos de 2015, Corrientes tiene una tasa de mortalidad infantil de 14,5 x 1000, la más alta del país. Mientras que la tasa de mortalidad neonatal es de 10,9 x 1000, casi el doble del promedio nacional de 6,6 x 1000. Incluso se encuentra muy por encima de países como Siria, donde es de 7 x 1000.

 

Un factor con fuerte incidencia en la mortalidad neonatal e infantil se explica en la mala alimentación de las madres, lo que hace a los niños vulnerables ya desde antes del nacimiento. Corrientes es la única provincia del Nordeste argentino donde no bajó el índice de mortalidad infantil. Además, faltan médicos.

 

"¿Qué comen?", preguntó el periodista Mauro Federico a una mujer de un barrio carenciado. La respuesta refleja el drama de la pobreza en la provincia: "Lo que venga".


24P pidió hablar con el gobernador Ricardo Colombi, pero el mandatario no aceptó. Por eso la visión de la provincia la aportó uno de los candidatos a sucederlo, Carlos "Camau" Espínola. "Hay graves problemas estructurales. Somos una de las provincias más pobres por falta de políticas", afirmó.

 

Y además afirmó que "la provincia tiene un gran problema de narcotráfico y los policías tienen de los salarios más bajos en la región".

 

Otro gran problema de la provincia del Litoral está en el sector productivo, seriamente afectado por las inundaciones. El agua afectó la producción ganadera y mató animales.

 

Por caso, en la ciudad de San Luis del Palmar, una de las más afectadas y que se encuentra a solo 24 kilómetros de la capital correntina, los productores ganaderos afirman haber perdido casi la totalidad de sus animales.

 

"No tuvimos ayuda ni del Gobierno provincial ni del nacional", denunció un productor, uno de los tanto afectados en la provincia que sufrió pérdidas millonarias en el sector agrupecuario. Ámbito 

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso