Tenía 14 años, 11 kilos y estaba siendo atendido en el Hospital Pediátrico.
Según informó el Centro de Estudios e Investigación "Nelson Mandela", el adolescente qom Oscar Sánchez, dejó de existir este martes, a las 14, por desnutrición y tuberculosis, según indica el parte médico del Hospital Pediátrico, donde estaba siendo atendido. Anteriormente, fue asistido en el Hospital del Bicentenario "General Güemes".
Su papá, Héctor Sánchez, durante la tarde de ayer acompañó los restos de su hijo hasta Fortín Lavalle, donde lo velaron durante la noche. La mamá de Oscar había fallecido de peritonitis en el Hospital Perrando, hace aproximadamente 4 años, luego de una marcada desatención en el puesto sanitario de Fortín, en el Hospital de Villa Río Bermejito y en el de Juan José Castelli.
El adolescente qom hace un año que estaba enfermo y pesaba 11 kilos. Por la gravedad de su estado, fue derivado a Castelli y desde allí a Resistencia. Uno de los médicos que lo asistió a Oscar en el Hospital Güemes refirió que estaba gravemente enfermo de tuberculosis, con una severa desnutrición asociada a tal enfermedad, y que además padecía de meningitis, más una aguda neumonía al tiempo del ingreso al establecimiento.