Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Sociedad Corrientes

No descartan futuras modificaciones en el alcohol cero en las recepciones

Agrandar imagen
Crédito: 79660

Si bien todo hace indicar que durante este año continuará la restricción para vender alcohol en las recepciones de colegios secundarios, no se descarta que el próximo año se realicen modificaciones a la prohibición. Concejales cercanos a la gestión electa pretenden impulsar una normativa menos restrictiva en lo que respecta a los adultos, pero con mayores controles para evitar la venta a los menores.    


Desde su aplicación el año pasado, la prohibición de vender alcohol en las recepciones generó polémica, ya que los empresarios organizadores y algunos grupos de padres mostraron su disconformidad con la medida y llegaron a considerarla ilegal. Desde la gestión comunal saliente reafirmaron que la restricción seguirá vigente durante este año, al menos hasta que se produzca el cambio de mando en el Municipio.


Para conocer la postura que tomará la nueva administración municipal, EL LIBERTADOR se contactó con el concejal Fabián Nieves, quien forma parte del bloque que pasará a ser oficialista a partir del 10 de diciembre y en su momento mostró su oposición a la ley seca en las fiestas de engrasados.



CAMBIOS

INMEDIATOS


"No creo que haya mayores cambios en este primer momento ya que recién va a entrar la gestión nueva", comentó Nieves, aunque no descartó futuras modificaciones diciendo que "tal vez sí para los próximos años ameritaría algún cambio, aunque todavía no se ha planteado ninguna modificación de la normativa que hizo la gestión de Fabián Ríos".



CONSENSO ENTRE PARTES


El edil expresó que la prohibición absoluta de vender bebidas alcohólicas en las fiestas de egresados es un tema que "hay que trabajarlo en conjunto entre todas las partes y escuchar a cada una". Con respectó a lo anterior, resaltó que, antes de que se aprobara la normativa vigente, su bloque propuso realizar "una audiencia pública en la que participen los padres, los alumnos y las empresas organizadoras de los eventos".


En el caso del impedimento para los mayores de edad, opinó que "no se le puede impedir a un adulto beber alcohol porque eso es un avance sobre un derecho civil". "Hay que controlar mejor la cuestión del alcohol a los menores. Nosotros proponemos que no sean tantas prohibiciones, sino mayores los controles", aclaró.


Por otra parte, criticó lo que el modo en el que la Municipalidad encara la venta de alcohol en boliches y kioscos. "Solamente se ve cómo influye el alcohol en las recepciones y no se dice nada de lo que pasa en los boliches y en prácticamente en el 100 por ciento de los kioscos de la costanera y el centro, donde se vende alcohol a mansalva", criticó el concejal.


Para finalizar, aseguró que la gestión municipal electa trabajará para "intensificar los controles y tener una mirada más dialoguista con todos los sectores", ya que según entiende "eso faltó en la última reforma que se hizo de la normativa, que fue desde arriba para abajo sin consultar a nadie".

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso