El ministro de Gobierno felicitó a los profesionales notarios de toda la provincia por su trabajo y aporte a la sociedad civil.
“Los colegios notariales de Argentina rememoran la figura de José Adrián Negri, hombre de acción internacional con cualidades ponderadas de autenticidad y moral, que concibió la Unión Internacional del Notariado Latino, en 1948”, recordó.
Esta organización nuclea las asociaciones profesionales de notarios de 71 países en cinco continentes, cuyos sistemas notariales son de tipo latino, fundado en el derecho romano-germánico. La unión tiene por objetivo, la promoción, coordinación y el desarrollo de la actividad del notariado en el ámbito internacional, con el fin de mantener la integridad e independencia de los notarios como profesionales del Derecho.
“El principal beneficio de este sistema es que exista un escribano, que cumple además, un importante rol social, es por esto que la unión y el esfuerzo de los notarios no deben ser sólo a nivel provincial o nacional, sino internacional, frente a quienes pretenden desconocer las bondades del notariado latino y reemplazarlo por otros sistemas ajenos a nuestra raíz jurídica y social” explicó.
En Argentina existe el título de Escribano Público, con la misma actividad que la profesión de Notario en otros países. Existen colegios de escribanos en cada provincia y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los que regulan a los escribanos de dicha región.