La decisión final quedará en los directivos de cada establecimiento. El evento deportivo comenzará el jueves 14 y se extenderá hasta el 15 de julio. El receso invernal en la provincia iniciará el 16 de ese mes. La Ministra del área dijo que los docentes ya trabajan ejes de esta temática.
n esta parte del país, las vacaciones de invierno serán desde el 16 y hasta el 28 julio, en todos los niveles de la educación. Este calendario provocó que los amantes del fútbol vivan el mundial de esa disciplina en plena actividad. Ante este esquema, la Ministra de Educación, Susana Benítez, informó que los directivos tienen autonomía para decidir si dejan ver los partidos de Argentina en los establecimientos escolares.
Sin dudas que Argentina es uno de los países con mayor pasión por el fútbol. Pero el sentimiento por cada club se acentúa cada cuatro años.
El dicho popular afirma que en cada mundial de esta disciplina deportiva, los 44 millones de habitantes se transforman en directores técnicos (DT).
Este año, a diferencia de otros mundiales, los alumnos de todos los niveles de la educación tendrán actividades, ya que el receso invernal comienza un día después de la final que se disputará en la ciudad de Moscú.
Ante esta situación, la titular de la cartera educativa de la provincia de Corrientes informó que los directivos de cada establecimiento educativo definirá la modalidad en cada encuentro que dispute el seleccionado conducido por Jorge Sampaoli.
En principio vale recordar que el máximo espectáculo del fútbol se disputará entre el 14 de junio y hasta el 15 de julio. Un día después inicia las vacaciones de invierno para los alumnos del nivel inicial, primario, secundario, terciario y universitario.
El calendario se extenderá hasta el próximo 28 de julio.
Con este panorama, los estudiantes vivirán todos los partidos que se disputen en suelo ruso en plena actividad.
En el debut del conjunto liderado por Lionel Messi no habrá mayores problemas, ya que se jugará el sábado 16 de junio a las 10 de la mañana, hora argentina.
Ese día, Argentina enfrentará a Islandia, estadio Otkrytie Arena, de Moscú. El segundo partida será el jueves 21 de junio desde las 15. En esa oportunidad el seleccionado nacional jugará contra Croacia, en el estadio de Nizhni Novogorod.
El último encuentro será el martes 26 de junio, desde las 15, estadio Zenit Arena, San Petersburgo. En este caso, el encuentro será con Nigeria.
Ante este escenario, la ministra de Educación provincial dijo que por el momento no están analizando una resolución ministerial para que los alumnos puedan ver los partidos de Argentina, aunque aclaró que serán los directivos de cada institución quienes definan la modalidad en este evento espacial para todos los compatriotas.
“No lo estamos definiendo como una norma ministerial, pero las escuelas están organizándose para que los alumnos puedan trabajar sobre la temática del Mundial de Fútbol”, expresó la funcionaria provincial.
“Las escuelas se están organizando para que los chicos puedan ver los partidos que jugará la Selección y después hacer un tratamiento de ese tema”, explicó.
“Muchos de los temas pueden ser curriculares y pedagógicos, que perfectamente pueden ser vinculados a aspectos curriculares. Buscamos una gestión autónoma de las escuelas, que se pueda aplicar como un momento recreativo pero también aprovecharlo para vincularlo a tareas pedagógicas”, aclaró la titular de la cartera educativa.
Algunos locales se pintan de celeste y blanco
Tras las celebraciones del 25 de Mayo, las librerías y polirubros de la ciudad de Corrientes mantuvieron sus vidrieras con los colores celestes y blanco.
Es que la proximidad del Mundial de Fútbol provocó que los comerciantes de estos rubros opten por atrapar al público.
En estos tiempos, a los clásicos gorros, banderas y vinchas se le agregan accesorios para que los jóvenes se pinten la cara, pulseras y extravagantes sombreros.
Además, las camisetas con los colores de la Selección argentina a precios más económicos de la oficial.
Las casacas van desde los 250 pesos, los gorros desde $50, las vinchas desde 10 pesos. Época