Ayer, alrededor de las 19, por causas y en circunstancias que se tratan de establecer, se originó un incendio en un hogar tipo refugio ubicado en calle Centeno y Ricardo Gutiérrez (al costado del Colegio Figuerero), que dejó como saldo sólo daños materiales. Por este motivo, en las redes sociales solicitan ayuda para las madres y los bebés, con prendas y artículos de aseo personal.
El fuego fue apagado en su totalidad, luego de un arduo trabajo realizado el Personal Policial de la Unidad Especial de Bomberos de la Policía de Corrientes y quienes además efectuaron en el lugar las tareas preventivas del caso.
Como consecuencia del siniestro, se registraron daños materiales en una de los dormitorios, investigándose si el mismo se habría originado de forma accidental ya que uno de los menores que allí se encontraba estaría manipulando un encendedor.
Como consecuencia de las llamas que afectaron una parte del hogar para madres adolescentes María de Nazareth -Laura Vicuña (por Gutiérrez y Centeno), las “chicas”, aunque todas se encuentran bien, perdieron todas sus ropas, las de los bebés, pañales y todos los artículos de aseo.
En redes sociales solicitan ayuda a la comunidad para las personas que puedan acercarse y donar “alguna ropita o pañales. Todo es bienvenido”. Ahora las madres y sus pequeños están transitoriamente en el jardín de infantes a la vuelta del hogar, en el Colegio Figuerero.