Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Sociedad Buscan soluciones

Piden compromiso en el control de carros transportados por caballos

Agrandar imagen
Crédito: 78355

Desde el Movimiento Argentino de Protección Animal de Corrientes (Mapac), insistieron en la necesidad de regular la actividad de carreros. Sostienen que los equinos son obligados a cargar más peso de lo que soportan. Promueven una ley, que además evitará muchos equinos sueltos en zonas urbanizadas.


A partir del peligro que implica la situación de caballos sueltos en zonas urbanizadas, desde Mapac insisten en la regulación de los carreros y afirman que los que utilizan carros a tracción a sangre incurren en un delito.


La referente del movimiento en Corrientes, Isabel Cocomarola, señaló con preocupación la realidad urbana con equinos sueltos, el riesgo que implica para el animal y los ciudadanos y sobre el proyecto de ley que necesita ser tratado hasta el año próximo para no perder estado parlamentario.


"En el tema de los animales sueltos, el que tiene que intervenir es el Municipio porque es quien es el que regula el tránsito. Pero creo que están desbordados por estas personas que viven en la impunidad", señaló en diálogo con radio Mitre.


"Mapac se ocupa de los maltratos a los animales, y tenemos más de 800 causas en los juzgados. No podemos hacer nada con los caballos sueltos. Cuando se identifica un abuso a los equinos, la Justicia los quita porque el propietario pierde los derechos. En el refugio tenemos casi 300 caballos, muchos ancianos, ciegos y sin ninguna posibilidad de volver al trabajo esclavo. Los propietarios de los animales quedan demorados porque incurren en delito", señaló.


"La tracción a sangre sólo beneficia a los carreros. Hay muchas formas de trabajar sin necesidad de incurrir en el incumplimiento de la ley. Algunos llevan materiales de construcción. Los caballos no pueden traccionar más de la mitad de su peso, es 250 kilos, y ningún carro lleva menos de dos mil kilos. Nuestro proyecto es la eliminación del trabajo animal en toda la provincia, eso aún está en Senadores y el año próximo perdería estado parlamentario si no se avanza", aseveró Isabel Cocomarola.


Vale recordar que hace un mes una niña del barrio La Olla resultó con graves heridas tras recibir una patada de un caballo suelto. Además, el jueves se conoció otro caso: una nena de 6 años salvó su vida al ser rescatada segundos antes de ser atropellada por varios caballos sueltos. El hecho se produjo en calle Roca casi río Paraná. La situación fue informada por Radio Dos.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso