Stella Peloso y Enrique Maldonado difundieron un breve pero conmovedor mensaje sobre la muerte de su hijo.
Por primera vez desde que Santiago Maldonado desapareció mientras escapaba de la represión de Gendarmería el 1º de agosto pasado en la Pu Lof de Cushamen en Chubut, sus padres hablaron sobre su muerte.
En un tan breve como conmovedor mensaje, Stella Peloso y Enrique Maldonado agradecieron el apoyo de los miles y miles de argentinos que los acompañaron cuando Santiago estaba desaparecido y que los siguen acompañando hoy cuando, tras ser hallado sin vida, reclaman por saber qué fue lo que pasó con el joven de 28 años.
A continuación el texto completo del mensaje de los padres de Santiago:
A todos los ciudadanos Argentinos y del mundo desde el más profundo de nuestro dolor como padres de Santiago, queremos agradecer cada palabra de aliento, cada carta, cada abrazo y sus lágrimas llegan a nuestros corazones.
Nuestros días, nuestra vida ha quedado quebrada, solo tenemos el dolor profundo de haber perdido a nuestro hijo amado.
Recordamos a Santiago riendo, cantando, dibujando, tatuando que es lo que hacía en nuestro hogar, tenemos presente sus viajes, sus anécdotas divertidas, sus interminables llamadas a pesar de la distancia, siempre presente, siempre ocurrente, siempre solidario.
Los días van pasando extrañamos no poder llamarlo y escuchar su voz.
Infinito es el dolor e infinito nuestro agradecimiento a todos.
Stella Peloso y Enrique Maldonado.