Pese a que la subsecretaría de Defensa del Consumidor de la provincia recordó que el precio oficial autorizado por la Nación de las garrafas de gas es de $220, en general en esta ciudad prácticamente no se cumple. Vecinos de diversos barrios aseguraron que en algunas distribuidoras el precio en puerta es de $290 y $295 para los tubos de 10 kilos. Ante esta marcada diferencia de precios, que representa 70 pesos más para el bolsillo de los correntinos, fueron varios los consumidores que elevaron sus quejas.
Desde la entidad comentaron que están realizando controles y que las distribuidoras que no cumplan con el valor estipulado para la garrafa -tanto de 10 como de 15 kilos- tendrán que pagar multas. NORTE de Corrientes se acercó hasta tres firmas encargadas de la carga y comercialización, conocidas de Corrientes, y pudo establecer que en una de ellas el valor para la de 10 kilos es de $295. También se pudo saber que a diario comercializan entre 80 y 100 garrafas de 10 kilos, y que los usuarios adquieren dos tubos. El precio del gas es un tema que preocupa a la ciudadanía.
Desde la Subsecretaría de Comercio y la Defensoría del Consumidor ejercemos el control con actas de infracción, por la suba en los precios, dijo Juan José Ahmar, al frente de la oficina de Comercio. E insistió: Las distribuidoras no deben cobrar más de $220 en las distribuidoras, sin existir al día de la fecha una resolución que modifique el precio. Nuestras facultades son en el precio de distribución, no tenemos competencia en el delivery y la reventa, eso es de libre competencia.
Además, dijo que labran actas de infracción y aplican multas a quienes incumplen, y que en este momento todas las distribuidoras retrotrajeron el precio a $220. Las multas pueden llegar a los 500 mil pesos. El funcionario destacó finalmente que esta semana volverán a recorrer las distribuidoras, para hacer controles estrictos sobre los precios que está manejando cada una en la venta por ventanillas