La productora 1895 Films busca actores y actrices para el cortometraje cinematográfico basado en la leyenda del Carau. Los interesados deben enviar una foto de cuerpo entero y una de rostro a: 1895casting@gmail.com.
“La idea es empezar a rodar en noviembre”, confirmó el director del cortometraje, Facundo Vallejos Yunes, y agregó que se busca a actores jóvenes de entre 18 y 22 años que aparenten tener entre 15 y 17 años, hombres de entre 40 y 64 años, y niños de entre 10 y 12.
También buscan a mujeres jóvenes de entre 18 y 22 años que aparenten 15 o 17 y mujeres de entre 40 y 50 años. Desde la productora explicaron que no es necesario tener experiencia en actuación.
El material podrá ser enviado vía correo electrónico hasta el 29 de julio próximo.
Vale resaltar que la leyenda dice que Carau era un buen hijo, muy casero, pero que cierta vez, cuando su madre estuvo enferma, salió en busca de remedios y dio con una casa donde había un baile; allí se entusiasmó, olvidándose del motivo de su salida, y cuando vinieron a avisarle que su madre había muerto, siguió bailando y bailando nomás, luego de comentar: “Para llorar siempre hay tiempo”.
Cuando se cansó de bailar, ya llegando el amanecer, volvió a su rancho, enterró el cuerpo de su madre y salió a llorarla por los esteros de la campiña correntina; de ahí su canto lastimero: carau… carau… carau...