El Servicio General de Identificación (SEGIP) emitirá desde este lunes 24 de julio cédulas de identidad para residentes bolivianos en al menos cinco ciudades del litoral argentino. La actividad se desarrolla a través del Consulado de Bolivia en Rosario.
Según un boletín de prensa del Consulado de Bolivia en Rosario, esa actividad se realizará por una semana y de acuerdo con un cronograma establecido.
“Será la segunda vez que se realizará ese operativo de documentación que beneficiará a bolivianos residentes en las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones y las ciudades de Resistencia (Chaco) y San Nicolás (Buenos Aires)”, remarca ese documento.
El SEGIP renovará las cédulas de identidad de los ciudadanos bolivianos en menos de 15 minutos y otorgará certificados de nacimiento y de matrimonio.
Según el cronograma, esa actividad se desarrollará el lunes y martes en oficinas del Consulado de Bolivia en Rosario de 08.30 a 16.30 hora local. El miércoles en Rafaela de 09.00 a 15.00 horas, el jueves en la comuna de Monte Vera de 09.00 a 17.00 horas, el viernes en Corrientes y el domingo en Santa Lucia de 09.00 a 16.00 horas.
Para renovar el documento de identidad se debe presentar el certificado de nacimiento original computarizado emitido a partir de 2007; si están casados en Bolivia, el certificado de matrimonio original.
En tanto, que los menores con doble nacionalidad tienen que presentar su certificado de nacimiento original otorgado por el Consulado, Documento Nacional de Identidad (DNI) argentino original, Partida de nacimiento de Argentina original y las Cédulas bolivianas de los padres.