El hombre fue detenido por segunda vez e imputado tras agredir a trompadas a su ex esposa en tres episodios de violencia de género.
Un hombre fue detenido e imputado luego de golpear a su ex mujer cuando ella descubrió que él le era infiel con otro hombre. El hecho de violencia de género ocurrió en Santiago del Estero y el agresor ya había atacado a la víctima en varias ocasiones.
Los ataques comenzaron en febrero luego de que la mujer descubriera que su ahora ex marido, un albañil de 33 años, mantenía una relación con un comerciante.
Tras confrontarlo por los rumores, la mujer se dirigió a la casa del tercero, con quien mantuvo una discusión. Ante los gestos de negativa de su ex esposo, ello lo golpeó y él reaccionó agarrándola del pelo y pegándole trompadas en la cara hasta dejarla tendida en el suelo.
Tras el episodio, la policía detuvo por primera vez al albañil, quien estuvo un mes preso en la Comisaría del Menor y la Mujer N°5.
Sin embargo, fue excarcelado con exclusión del hogar, restricciones e impedimento de contacto por 90 días con la víctima.
Pese a las medidas judiciales, el agresor se dirigió nuevamente a la casa de su ex pareja en el barrio Almirante Brown de Santiago del Estero en estado de ebriedad, la insultó, la golpeó y le robó dinero.
Tras ese segundo episodio, la mujer corrió en dirección a la comisaría mientras el agresor la perseguía y tuvo que ser salvada por sus ex cuñados. La víctima sufrió hematomas en los labios, cejas, frente y la cabeza.
El pasado fin de semana ocurrió otro hecho de violencia de género cuando la mujer estaba en la casa de su ex cuñada. Allí llegó el imputado en estado de ebriedad y, tras una discusión, la tomó la tomó del cuello y volvió a pegarle en el rostro.
La hermana del atacante, quien intentó separarlo de la mujer, también fue golpeada, pero pudo avisar a la policía.
El hombre fue finalmente detenido e imputado por “lesiones leves calificadas reiteradas y desobediencia judicial en perjuicio de la administración pública en concurso real de delitos”. La causa quedó en manos de la fiscal Norma Matach.