Los concejales capitalinos avanzaron en las distintas temáticas solicitadas por el Ejecutivo. La nueva tarifa del Transporte Urbano de Pasajeros prevé la implementación de mejoras en el servicio, que serán sujetas a rigurosos controles.
El Concejo Deliberante de la Ciudad de Corrientes realizó este viernes la última sesión del período extraordinario, convocado por el Intendente Eduardo Tassano. Se contó con la asistencia de 18 concejales, incluido el Presidente Norberto Ast.
Con la abstención de siete ediles, el cuerpo aprobó la actualización tarifaria del Transporte Urbano de Pasajeros de la Ciudad de Corrientes a 9.50 pesos (en concepto de tarifa plana), y desde el 10 de mayo a 11 pesos. La modificación se aplicará desde la promulgación y publicación de la Ordenanza en el boletín oficial.
Se determinaron como condiciones a las empresas concesionarias de este servicio público, la construcción de 100 refugios, la incorporación de nuevas unidades adaptadas para personas con discapacidad en cada ramal, y la instalación de señalética horizontal y vertical de las paradas de ascenso y descenso de pasajeros.
A su vez, se establece la extensión de recorridos en los barrios Río Paraná y Punta Taitalo. El cumplimiento de dichas condiciones, será fiscalizado por el Departamento Ejecutivo Municipal.
Cabe destacar que por unanimidad en la sesión, se dio el visto bueno a la adhesión a la Ley de la Provincia de Corrientes N°6051 de Parques Industriales, la Declaración Ad Referéndum de la Emergencia Hídrica, Operativa y Económica y la Desafectación del dominio público municipal y afectación al Fideicomiso Santa Catalina de dos inmuebles para la planta de tratamiento de líquidos cloacales. También se aprobaron la modificación de la conformación de Centro Histórico y la Demarcación de la línea municipal en Costanera Sur.