El Municipio capitalino dispuso aparcamiento libre en las calles del centro los sábados. Ayer comenzó a regir la medida. Si bien contó con amplia difusión, en ciertas arterias algunos “avivados” sacaron provecho de los contribuyentes desprevenidos.
A través de la disposición Nº001 del presente año, la Comuna capitalina realizó un reordenamiento del sistema de estacionamiento medido vehicular en la ciudad, exceptuando al día sábado, tal como venía aplicándose. De esta manera, el sistema funciona de lunes a viernes, de 7 a 13 y de 16 a 20. Ayer, primer sábado de libre estacionamiento, algunos no respetaron la medida y cobraron por el uso del espacio público.
De acuerdo con la información brindada por el Ejecutivo comunal, el objetivo preponderante de la decisión consiste en fomentar el comercio y el turismo, lo cual se relaciona con uno de los ejes principales de la actual gestión de hacer de Corrientes una ciudad de oportunidades, buscando propiciar el desarrollo en diversos sectores.
En los fundamentos de la normativa se menciona “al gran afluente turístico que se vive en la temporada, que se traduce en todo el radio urbanístico del microcentro de la ciudad”.
En ese sentido, se interpretó que “para impulsar la actividad comercial en los lugares más visitados, es necesario restringir el cobro de la tarifa de estacionamiento medido, en las calles sujetas a este sistema, los días sábados”.
En los considerando, se indica que “el uso de la calzada para el estacionamiento de vehículos dentro del microcentro es menor los sábados, en comparación a los demás días de la semana”, y que “la Carta Orgánica Municipal faculta en su artículo 52 que cada secretario o Secretaría de Área, resuelva por sí lo referente al régimen administrativo y disciplinario de su respectiva área, dictando providencias y disposiciones de trámites”.
Pese a todas estas especificidades, algunos “avivados”, aprovecharon lo reciente de la medida para hacer un “dinero extra”.
Época