El Ministerio de Salud Pública, a través del Instituto Correntino de Ayuda al Lisiado (ICAL) en forma conjunta con el Colegio de kinesiología de la Provincia, realizó hoy el último módulo del curso sobre Neoplasticidad. La disertación estuvo a cargo de los licenciados María Elena Capara de Cocco y Santiago Capelo.
El curso sobre Plasticidad Cerebral destinado para kinesiólogos de toda la provincia inició a las 8.30 en el ICAL. Durante el mismo, se presentó la nueva metodología que lleva el nombre de Therapy Suit (Traje de Terapia) la cual ayudará a niños y adultos a mejorar su rendimiento cognitivo luego de sufrir alguna patología cerebral.
Respecto a la jornada el director del Instituto Correntino de Ayuda al Lisiado Juan Ramón Melgarejo, dijo que "gracias al desarrollo de este curso los kinesiólogos se capacitaron sobre nuevos métodos y terapias que ayudarán a nuestros chicos a mejorar sus vidas".
Continuó explicando que "el objetivo de estas disertaciones es capacitar sobre las nuevas formas en las que los kinesiólogos pueden contribuir a la plasticidad neuronal, es decir a la capacidad del sistema nervioso que niños y adultos tienen para modificar sus rutas de interconexión cerebrales luego de patologías como parálisis cerebrales por ejemplo".
Por su parte la licenciada a cargo María Elena Capara explicó que "el curso se desarrolló en cuatro módulos, entre los cuales se trataron temas como tratamientos kinesiológicos luego de cirugías de multiniveles y tratamientos para niños prematuros. En esta última jornada nos centramos en el nuevo método de rehabilitación neurológica en niños de hasta de 6 años".
"Hemos comprobado con este nuevo método que niños que no podían caminar, ahora consiguen hacerlo", concluyó.
Cabe destacar que desde el ICAL se preparan para continuar dictando este tipo de cursos en septiembre.