En Corrientes se registró en la siesta de este miércoles un nuevo récord de consumo energético con un pico de 601 MW. Recientemente, en la noche del viernes 3 se había registrado el anterior registro máximo.
El consumo de energía en la provincia crece sostenidamente, y las altas temperaturas de los últimos días generaron registros históricos de consumo.
A las 14.50 horas de este miércoles se registró un pico de consumo de 601 MW, por encima del registro récord anterior que fue de 599 MW que se había registrado el 3 de marzo a las 23.30 horas.
Anteriormente se había registrado otro pico récord de 596 MW. Desde la Dirección Provincial de Energía de Corrientes destacaron que pese a los consumos históricos no se registraron mayores inconvenientes en las líneas de Alta y Media Tensión.
La DPEC había informado que la primera semana de marzo estuvo entre las de mayor demanda energética del año.
Desde el organismo de energía advierten que es probable que con el correr de los años esto vaya acentuándose en vistas del cambio climático a nivel mundial. Incluso, en comparación con el comportamiento del consumo de años anteriores, se observan algunos cambios.
Las elevadas temperaturas registradas propician que los correntinos hagan más uso de electrodomésticos como ventiladores, acondicionadores de aires u otros artefactos vinculados a la refrigeración.