Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Sociedad Instituto Nacional de Estadística y Censos

Según el Indec, la pobreza en Corrientes es del 40%

Agrandar imagen
Crédito: 76585

La tasa de pobreza se ubicó en 28,6 por ciento al cierre del primer semestre, lo que equivale a unas 12 millones de personas, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). El conglomerado Santiago del Estero-La Banda sufre el mayor índice de pobreza, con un 45,4 por ciento, seguido por Concordia con 42 por ciento y Corrientes con 40 por ciento.


La tasa de pobreza se ubicó en 28,6 por ciento al cierre del primer semestre, lo que equivale a unas 12 millones de personas, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

 

Esto implica una disminución de 3,6 puntos respecto de igual período de 2016, con lo cual cerca de 1,5 millones de personas abandonaron la pobreza en un año.

 

En tanto, la tasa de indigencia se ubicó en 6,2 por ciento, sin mostrar cambios con relación al 6,3 por ciento que se había calculado un año atrás.

 

Esto implica que cerca de 2.600.000 personas no cubren necesidades mínima de alimentación.

Si el cálculo se realiza por hogares, el 20,4 por ciento se encuentra en la pobreza y el 4,5 por ciento está en la indigencia.

 

La reducción de las tasa de pobreza coincide con una mejora de los indicadores económicos y un alza en el poder adquisitivo de los salarios, especialmente durante los primeros seis meses de 2017.

 

También influyó la desaceleración de la inflación, que si bien no tuvo el ritmo pretendido por el gobierno, se redujo a casi la mitad comparando con períodos anteriores.

 

El conglomerado Santiago del Estero-La Banda sufre el mayor índice de pobreza, con un 45,4 por ciento, seguido por Concordia con 42 por ciento y Corrientes con 40 por ciento.

 

En cambio, la mejor situación se observó en Río Gallegos, donde la pobreza es de 9,6 por ciento. Luego aparece Ushuaia con 10,8 por ciento.

 

Por su parte, en la ciudad de Buenos Aires la tasa de pobreza saltó a 13,4 por ciento, y se elevó 4 puntos entre enero y junio de este año.

 

En tanto en el conurbano bonaerense la pobreza se ubicó en 32,6 por ciento, cayendo 2 puntos frente el segundo semestre del año pasado.

 

La Plata fue la región de mayor aumento de la tasa de pobreza al trepar a 30,8 por ciento, 6,6 puntos más que la medición a diciembre de 2016.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso