La administración capitalina convocará a los miembros del Sistema Integrado de Movilidad Urbana para avanzar con el dilatado tema de la colocación de las 100 garitas, requerimiento exigido en la ordenanza que habilitó el último aumento de colectivos.
La Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana de Capital realizará esta semana, una convocatoria formal a los integrantes del Sistema Integrado de Movilidad Urbana (SIMU) para retomar las reuniones de ese núcleo y avanzar con temas centrales del servicio urbano de pasajeros.
El titular de la citada área, Jorge Sladek, manifestó a época que “los principales tópicos previstos son: avanzar con definiciones sobre los 100 refugios que deben costear las empresas permisionarias (modelos a construir y ubicación en el casco céntrico y barrios). Evaluación de solicitudes de extensiones de recorridos en algunos ramales, a fin de garantizar mayor accesibilidad en barrios y también se hablará del Metrobús”.
El SIMU está integrado por representantes del Ejecutivo Comunal, del Concejo Deliberante, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Cámara del Transporte Urbano de Corrientes (CETUC).