El ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, anunció la incorporación de 100 nuevas camionetas a la Policía de Corrientes. A la vez que aseguró que se sumarán más policías a las fuerzas de la provincia.
En una entrevista con Radio Dos, el encargado del área adelantó que esta semana "se proveerá a la policía de Capital de 100 camionetas nuevas totalmente equipadas". Tendrán todos los equipamientos de última generación para atender las emergencias de la ciudad.
Con un tono más conservador, deslizó la posibilidad de sumar más personal policial en los próximos meses que restan del año. “Se continuará con la incorporación de efectivos a la policía, esto será paulatino, pero año a año iremos incorporado para cubrir los requerimiento de la fuerza”, explicó.
Desimoni también recibió ayer a representantes del sindicato de la UTA luego del ataque sufrido por un chofer de la Línea 103 en el acceso al Barrio Esperanza. Entre otras medidas, decidieron que continuarán patrullando la zona para evitar y reducir al máximo la comisión de delitos. En tanto, la UTA se comprometió a comunicar todo tipo de situación anómala a la Policía para que los dispositivos puedan actuar de inmediato.
Por otro lado, el Municipio aseguró que trabajará en la iluminación de la zona mencionada como uno de los puntos más peligrosos debido a la falta de luz en la vía pública; asimismo el gerente de la Empresa ERSA se comprometió a colocar cámaras en las unidades y comenzarán por las que ingresen al barrio Esperanza.