Empleados de las distintas boleterías informaron a este medio que el ritmo de venta fue importante desde el viernes. Además, la mayoría de los consultados coincidieron en que si bien la temporada estival es positiva, no llega a los porcentajes alcanzados en 2017.
Corrientes vivió el último fin de semana de carnaval con un movimiento importante de turistas. Un buen porcentaje llegó a la terminal de ómnibus de colectivos. En líneas generales, las distintas empresas de colectivos que operan en la estación -ubicada por la avenida Maipú de esta capital-, afirmaron que fue una buena temporada, aunque señalaron que no superó a la del 2017.
Si bien, tanto los flamantes funcionarios provinciales como municipales aseguraron que están en plena etapa de diagnóstico, algunos admiten que aún falta mucho para que Corrientes llegue a los estándares más importantes del país.
Desde la dirección de transporte de la provincia, informaron a época que durante toda la temporada estival, la mayoría de las empresas pone refuerzos a los puntos turísticos más importantes del país los fines de semana.
“Estamos en promedio, en 6.000 personas por día. Los fines de semana y los largos, se incrementa un 20 por ciento más ese número”, dijo a época Armando Pérez Moiraghi.
Además de los viajes por Argentina, uno de los puntos destacados fueron los viajes a Brasil.
“Al ser Corrientes una de las provincias que limita con Brasil, muchas personas optaron por llegar al vecino país por medio de los ómnibus que salen de la terminal de esta capital”, aseguró el funcionario.
En la tarde de ayer, época recorrió la terminal y allí se pudo constatar que fue un fin de semana productivo.
En diálogo con los trabajadores de las distintas boleterías, comentaron las sensaciones que les dejó esta temporada de verano que lentamente se va despidiendo.
Vale recordar que el próximo lunes 5 de marzo, comienzan las clases. Por tal motivo, muchas personas aprovecharon el fin de semana para visitar la ciudad de Corrientes mientras que otros decidieron ir a otros destinos del país.
Roberto trabaja en la boletería de una empresa que realiza viajes a provincias del centro y norte del país. Consultado por la cantidad de pasajes adquiridos durante este fin de semana, dijo: “se vendió bien. El hecho de que se haya realizado la última noche de carnaval fue positivo para que nosotros también tengamos buena venta”.
En este sentido, agregó que, en líneas generales, desde el mes de diciembre y hasta los últimos días de febrero, la venta de pasajes fue positiva. En esta empresa, el valor de pasajes a Rosario es de $1.263, a Salta $ 1.362 y a Tucumán $ 1.327.
En otra de las empresas que realiza viajes a la ciudad de Buenos Aires y también al norte de la argentina, el fin de semana también fue productivo. “Esperábamos un poco más, pero de todas maneras se vendió bien”, dijo Sergio, empleado de otra de las firmas que opera en la terminal de esta capital.
En lo que hace los servicios a los distintos puntos del interior, también tuvieron una buena venta.
Si bien la mayoría de los consultados manifestó que fue una buena temporada, también coincidieron en que no llegó a ser superior a la del 2017.