De acuerdo a un documento desarrollado por diferentes organismos, en la provincia se registraron ocho muertes maternas y más de 3 mil embarazos adolescentes durante el 2016. Además, de acuerdo a los últimos datos que obtuvieron se detectaron 1.807 egresos hospitalarios por aborto.
Un informe desarrollado de manera conjunta por el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA), la Red de Acceso al Aborto Seguro Argentina (Redaas) y el Centro de Estudios de Estado y Sociedad (Cedes), detalla que en Corrientes se detectaron un total de ocho muertes maternas y 3680 embarazos adolescentes durante el 2016. Mientras que se registraron un total de 1807 egresos hospitalarios por aborto.
Además, el documento revela que en la provincia existen 286.386 mujeres fértiles, de 10 a 45 años, según el último censo desarrollado en el 2010.
Entre tanto, recordaron que Corrientes no cuenta con un protocolo de acceso a abortos legales y que no adhirió a la ley de creación del Programa Nacional de Educación Sexual Integral.