Si bien aún no dieron fecha para la entrega, remarcaron que los trabajos en 200 casas terminaron.
Están finalizando los detalles estructurales, trabajos en el predio donado por la Comuna a la provincia en 2014 comenzaron en 2016, allí se ejecutan 350 casas que fueron adjudicadas en noviembre pasado.
Desde allí las familias esperan. El interventor del Invico, Julio Veglia, destacó que si bien no hay fecha los trabajos no se detienen.
Las 350 viviendas que construye la provincia en Santa Catalina están en su fase final, así lo confirmó el funcionario provincial, quien además detalló que hay un total de 200 unidades que están listas, mientras que en 150 pintan las fachadas y el interior.
Sobre la entrega, remarcó que avanzan con las obras de infraestructura dentro del predio habitacional, y adelantó que actualmente se está construyendo la plaza dentro del predio.
“El sitio contará con un polideportivo, el equipamiento comunitario y la puesta a punto de las avenidas de doble mano, con parterre que divide a los barrios de la zona de Santa Catalina”, explicó.
Además, dentro del predio se están realizando obras que incluyen parterres, cordones cuneta y la finalización de las veredas.
“Es para nosotros muy importante poder finalizar todo el proyecto, si bien en una primera instancia se pensó en una entrega por etapas, luego definimos que todas las unidades sean entregadas al mismo tiempo, porque en la zona debe circular maquinaria pesada”, resaltó el funcionario provincial.
Así, las 350 viviendas, que fueron sorteadas en noviembre del año pasado y las cuales tuvieron más de 6.500 familias, de las cuales unas 578 llevaban más de 2 décadas esperando, serán las primeras de 2019 en ser entregadas en esta capital.
Respecto a las obras de servicios públicos, como agua, cloacas e iluminación, destacó que están concluidas, y adelantó que se trabaja en el diseño de una segunda etapa de obras para el desagüe pluvial.
“Se trata de una obra que aliviará no solo a Santa Catalina, sino a toda la zona, la cual actualmente está conectada al desagüe del arroyo Pirayuí”, dijo, y aclaró que lo que se estudia es el trazado para conectar el pluvial con el río Paraná.
El proyecto buscará dar soluciones de fondo al entubamiento que actualmente desagua en el arroyo, y que será financiado completamente con fondos provinciales.
COMPLEJO HABITACIONAL
Con la entrega de estas unidades habitacionales, el predio que paso a manos del estado municipal en 2012 sumará, en los próximos meses, unas 750 familias viviendo en la zona, ya que a escasos 800 metros se encuentra el barrio 678, del Procrear, donde desde diciembre del año pasado viven unas 390 familias.
Así, la zona a la vera de la avenida Maipú comienza a generar desarrollo e infraestructura.
Mientras, se baraja además la posibilidad de avanzar con las mejoras de la avenida Santa Catalina, para conectar el barrio con la avenida Alta Gracia y mejorar la conectividad.