El presidente Vladimir Putin le otorgó la ciudadanía rusa a la actriz Natalia Oreiro y a su hijo Merlín Atahualpa, tras un pedido que la artista había hecho públicamente durante su última visita a ese país, donde es reconocida como una estrella de TV.
La decisión de otorgarle la ciudadanía a la actriz y cantante uruguaya, que desde hace años vive en la Argentina, fue oficialmente anunciada por el Kremlin a través de su publicación en el Boletín Oficial del gobierno de ese país.
El documento que incluye varias nacionalizaciones, menciona entre ellas a "Natalia Marisa Oreiro Iglesias, nacida el 19 de mayo de 1977 en Uruguay, junto a su hijo, Merlín Atahualpa Mollo Oreiro, nacido el 26 de enero en Argentina".
Todo surgió tras la participación de Oreiro en un programa de la televisión de Moscú en la que el conductor la calificó como “la más rusa de las extranjeras”.
Atenta a esa definición, ella la aceptó. “Sería un honor para mí”, dijo y agregó entre bromas: “Putin debería haberme dado la ciudadanía”.