Desde hoy. El trámite es obligatorio.
El Ministerio de Producción recuerda que se encuentra abierta la inscripción para el Registro Algodonero, trámite que es de carácter obligatorio para todos los productores que siembren algodón y quieran acceder a los beneficios que otorga la Ley 26.060. El mismo se realiza en las Delegaciones de la cartera productiva en todo el interior provincial. La inscripción se extendería hasta mediados de octubre.
El director de Apoyo Territorial y Agencias, Aníbal Vílchez, aclaró que todos los productores que tengan intención de sembrar algodón se deben presentar, independientemente de donde vivan, en las Delegaciones del Ministerio de Producción donde se encuentran sus campos.
Vilchez remarcó que si el productor posee más de un inmueble, deberá inscribirse en la Delegación cercana al emprendimiento que tenga mayor cantidad de hectáreas.
El funcionario instó a los productores a que tengan presente que los programas impulsados desde el Gobierno provincial y aquellos programas nacionales que son ejecutados en territorio chaqueño, se basan en los datos arrojados a partir de estas inscripciones, aclarando que quienes no se inscribieron y no figuran en el registro algodonero, no serán tenidos en cuenta para los cálculos de prevención de fondos.
Vilchez expresó que todas las dudas que tenga el productor podrá evacuarlas en las Delegaciones cercanas o bien en la oficina de la Dirección de Apoyo Territorial y Agencias del Ministerio de Producción, ubicada en el séptimo piso de Casa de Gobierno.
Los requisitos para la inscripción son fotocopias del DNI, CUIT y la documentación de la tierra donde se realizará el cultivo (título de propiedad, contrato de arrendamiento actualizado u otro tipo de tenencia), además de la inscripción en ATP.
El trámite debe ser realizado personalmente en las Delegaciones de Apoyo Territorial y Agencias del Ministerio de Producción en Resistencia y en todo el interior provincial.
El registro es indispensable para acceder a los beneficios de la Ley 26.060 que promueve la producción algodonera, el seguro agrícola algodonero, el fondo de compensación de ingresos y el plan de desarrollo sustentable y fomento de la producción algodonera.