El gobierno informó que se iniciaron los trabajos de apertura de traza para los ramales de aproximación.
El ministro de Infraestructura, Fabricio Bolatti, informó que avanzan a buen ritmo las obras del Gasoducto del NEA en el territorio provincial, tanto en el tramo troncal como en los ramales de aproximación.
Comentó así que esta semana iniciaron los trabajos de la primera fase de la apertura de traza en proximidades a Presidencia Roque Sáenz Peña, con avance en terrenos cercanos a Quitilipi.
Asimismo se avanza con el acopio de cañerías en el tramo Villa Berthet- San Bernardo. “Este tramo del Gasoducto que ejecuta la UTE integrada por las empresas BTU-Esuco- y Victor Contreras se ejecuta en distintos frentes de trabajo y se prevé en diez días comenzar con las primeras soldaduras de cañerías”, adelantó el ministro.
Con una extensión de 615 kilómetros y una inversión de $2.410.245.003, los ramales de aproximación -cuyo obrador se encuentra en Villa Ángela- permitirán conectar el tramo troncal a localidades del interior. El tramo troncal de 220 kilómetros, atraviesa al Chaco desde el límite con Santa Fe hasta el límite con Formosa.
De los 615 kilómetros de extensión que tendrán los ramales de secundarios, 147 kilómetros serán construidos con caños de 10 pulgadas, 230 con los 6 y 238 kilómetros con cañería de 4 pulgadas. ENARSA que es el encargado de suministrar las cañerías tanto para el tramo troncal como los ramales de aproximación entregó este mes más de 37.000 metros de caños de 10 pulgadas y más de 40.000 metros de 4 pulgadas.
La construcción del Gasoducto del NEA demandará una inversión total de $4.373.000.000 y permitirá abastecer a 800.000 habitantes de 34 localidades de nuestra provincia.