Con miras a las elecciones del 20S, la intendenta afirmó que "hay que elegir entre el relato y la realidad".
La intendenta Aída Ayala habilitó este domingo la primera etapa de la obra de pavimentación y desagües de avenida Italia, en el tramo entre avenida Rissione y Gonzalez Montaner, junto a la recuperación de la Laguna Francia Argentina, que demandó una inversión de 32 millones de pesos.
Junto al jefe de Gabinete, Leandro Zdero, la jefa comunal agradeció "el permanente acompañamiento y apoyo en cada barrio", y afirmó". Saben que administro como una mujer en su familia, estableciendo prioridades y así fue que logramos hacer las obras que transformaron Resistencia".
Desde el municipio destacaron que "esta zona tuvo un histórico proceso de transformación en la gestión de Aída Ayala, con la pavimentación de 16 cuadras de Rissione desde Sarmiento a Velez Sarsfield, la consolidación de los corredores de Monteagudo y José Hernández, mas cuadras barriales y la avenida Italia en proceso hasta Combate de la Vuelta de Obligado".
Participaron del acto inaugural, diputados nacionales, legisladores provinciales, concejales y miles de familias del Area Metropolitana que disfrutaron de un festival popular y gratuito con la presencia en el escenario de D’Estellos, Lluvia y la Banda y Viento Norte.
Además de la pavimentación y desagües pluviales, la Municipalidad de Resistencia ejecutó la colocación de luminaria que favorecerá la seguridad y la circulación de colectivos y vehículos particulares. A su vez, en los canteros centrales de la nueva avenida se contarán con más de 100 árboles que permitirán adornar el sector y mejorar el medio ambiente en los próximos años.
Asimismo, desde la Municipalidad remarcaron que "la inauguración de la Av. Italia permite sumar un nuevo paseo familiar en las inmediaciones de la laguna Francia, donde se ejecutó la refuncionalización del tradicional puente de madera y construyó un sendero y colocó bancos. Además, ahora ese predio está provisto de iluminación y parquización para que los visitantes aprovechen el contacto directo con paisaje característico de Resistencia".
En un principio, el grupo “D’stellos” le puso música al domingo templado y concurrido que compartieron autoridades municipales y vecinos en inmediaciones de la laguna Francia, un nuevo pulmón ambiental recuperado por el municipio.
Para continuar la fiesta, el reconocido “Viento Norte” interpretó el repertorio de temas tropicales que los distingue y consiguió hacer bailar a muchos de los presentes. Para cerrar, el conjunto “Lluvia y la banda” animó el acto multitudinario de una nueva obra que cambia definitivamente el perfil urbanístico de Resistencia.
AYALA: “ADMINISTRANDO CON PRIORIDADES LOGRAMOS HACER LAS OBRAS QUE TRANSFORMARON RESISTENCIA”
En su mensaje, Ayala saludó a los vecinos que se acercaban a su paso durante la concurrida inauguración del primer tramo de la Av. Italia, y agregó: “Estamos en los últimos días de la campaña y quiero pedirles que el 20 de septiembre reflexionemos antes de elegir. Hay que elegir entre el relato y la realidad”.
“Hoy quieren hacerle creer a los que viven en Resistencia que en El Impenetrable hay agua, quieren hacerle creer a los que viven en Resistencia que en el interior los hospitales funcionan”, sostuvo.
“Ustedes me conocen, saben que administro como una mujer en su familia, estableciendo prioridades y así fue que logramos hacer las obras que transformaron Resistencia”, apuntó la candidata radical, y añadió: “Perdimos una década porque despilfarraron la plata de los argentinos, de los chaqueños y de los resistencianos”.
“El 20 de septiembre, la miseria y la indigencia son nuestros adversarios. Este gobierno niega la pobreza y todos sabemos que no hay empleo ni educación, tampoco seguridad y la salud está en terapia intensiva. Necesitamos cambiar y por eso, humildemente les pido que me acompañen porque quiero ser la primera gobernadora del Chaco. Tengo el decisión política y la sensibilidad de mujer para cambiar lo que haga falta para vivir dignamente”, finalizó la intendenta frente a una multitudinaria concurrencia que celebraba una nueva obra.