Las viviendas se ejecutaron a través de un convenio con la UPCP, para trabajadores afiliados al gremio.
El gobernador Jorge Capitanich encabezó este viernes la entrega de 24 nuevos departamentos que forman parte del complejo de departamentos para afiliados a la UPCP en La Fabril. La obra fue ejecutada a través de los convenios que el Ipduv (Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda) lleva adelante con gremios y sindicatos de la provincia.
El programa incluye la construcción de 96 viviendas, de las cuales 48 fueron entregadas en marzo, a las que se se suman las 24 entregadas en la jornada de hoy. Las restantes 24 serán entregadas entre octubre y noviembre.
El mandatario provincial después de agradecer a los adjudicatarios y trabajadores de la UPCP; resaltó que estas obras se realizan en el marco de un convenio que permite garantizar los derechos de los trabajadores donde a la estabilidad laboral, el salario digno, incentivos y remuneraciones se suma el acceso a una vivienda digna.
Adelantó que en el marco de este complejo habitacional conformado por 96 viviendas, se trabaja para generar las condiciones necesarias para ejecutar un centro cultural. Además se prevé que con la entrega de las restantes viviendas se habilitarán las obras de pavimento urbano que permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos de este barrio.
Acompañaron al gobernador el titular del IPDUV, Sebastián Agostini; el secretario general de UPCP, José Niz; el secretario general de la UOCRA, Tiburcio Fernández, obreros de la construcción y familias adjudicatarias de las viviendas.
Niz agradeció al Gobierno
Por su parte, el secretario general de UPCP, José Niz, agradeció en nombre de los trabajadores de esta entidad gremial al gobernador Capitanich por ampliar el acceso a la vivienda digna para los trabajadores de los diferentes gremios.
En esta línea, también destacó las políticas de Estado que se generaron desde esta gestión para cumplir con las reivindicaciones de los trabajadores.