El gobernador aseguró que hacia fin de año de llegará a la meta de 35 mil escrituras.
El gobernador Jorge Capitanich realizó este miércoles por la noche, en la Casa de las Culturas, la entrega de 450 títulos de propiedad de la vivienda, con los que suman 2.500 en menos de dos meses.
Durante el acto, el primer mandatario mencionó el esquema de escrituración durante la actual gestión de gobierno que permitió alcanzar las 23.567 escrituras, lo que representa un 50,84 por ciento de lo que se ha escriturado durante la historia de la provincia. “Hacia fin de año estaremos llegando a 30.000 escrituras”, destacó en la oportunidad.
Así, se refirió al registro histórico de 60.000 soluciones habitacionales en ocho años de gestión versus 50.000 en los últimos 40 años anteriores al año 2007. “También lanzamos el programa Propietario, lo que permite observar varias cosas: Estamos en un récord de construcción de viviendas. Este año 12.500 viviendas en la provincia, récord de la industria de la construcción con 16.500 empleos (proyectando setiembre, octubre y noviembre), récord en consumo de cemento, hierro, ladrillos y materiales de construcción”, agregó el mandatario provincial.
Los 450 Títulos de Propiedad entregados este miércoles corresponde a los barrios 100 Viviendas de la Confederación General del Trabajo (CGT), 431 Viviendas, Apel, Torres Sarmiento, Viales, España, Provincias Unidas y Santa Inés.
Los entregados en la presente jornada, son efectuados por el Registro Notarial del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, el cual fue creado por la Ley Provincial Nº 3.590, en el año 1991.
Acompañaron al gobernador del Chaco, el ministro de Desarrollo Urbano y Territorial, Gustavo Martínez; la diputada nacional María Inés Pilatti Vergara; el titular del Instituto de Cultura, Edgardo Pérez; el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), Sebastián Agostini; el vocal del organismo, Mirko Nicolich y la subsecretaria de Asuntos registrales, Noelia Canteros.
Treinta mil escrituras públicas en ocho años de gestión
Actualmente el Instituto de Vivienda se encuentra en pleno proceso de determinación de los precios de las Viviendas de los planes Anses y Techo Digno, entregadas durante ésta gestión con el objetivo de proceder a su posterior escrituración; por lo que existe una proyección de que, el Registro Notarial efectúe entre 5000 y 7000 títulos de propiedad, para finales de este año. Es decir que, ésta gestión, concluirá su mandato con la formalización de aproximadamente 30.000 escrituras públicas de obras construidas por el IPDUV.
El pasado día 6 de julio, en un extraordinario acto realizado en el Centro de Convenciones se hizo entrega de 1400 títulos de Propiedad, y así también el día 13 de agosto se entregaron 650 títulos más, en un acto efectuado en el Instituto San Fernando Rey.