Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Actualidad

Capitanich habilitó planta de tratamiento cloacal en La Rubita

“Obras que no se ven, pero son de vital importancia para el saneamiento ambiental”, dijo.

“Obras que no se ven, pero son de vital importancia para el saneamiento ambiental”, dijo.

El gobernador Jorge Capitanich habilitó esta mañana la planta de tratamiento de efluentes cloacales en La Rubita, Resistencia, obra estructural que demandó una inversión de $72.596.732. Además, se ejecuta la red domiciliaria de conexiones cloacales y los desagües pluviales, con financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación. “Es una obra que no se ve, pero tiene vital importancia para el saneamiento ambiental de la zona”, subrayó el mandatario.

En la oportunidad, el mandatario provincial anunció además la construcción de siete cuadras de pavimento urbano que serán ejecutadas en el barrio, con fondos provenientes de un ahorro generado en la partida presupuestaria anterior. Sobre la planta de tratamiento de efluentes y las redes domiciliarias -en ejecución-, Capitanich indicó que se trata de infraestructura elemental para el saneamiento completo de 1.609 lotes con servicios de la chacra 284.

“Recuerdo cuando se hizo la primera audiencia pública sobre el proyecto La Rubita; no fue fácil conseguir financiamiento, pero hemos avanzado mucho y hoy tenemos 240 viviendas, un censo de las familias del lugar y obras como la planta de tratamiento de efluentes y los desagües pluviales que en 30 días estarán finalizados”, subrayó.

La planta se enmarca en el Plan Director de Cloacas del Área Metropolitana, una obra imprescindible para el saneamiento ambiental de Resistencia, Fontana, Vilelas y Barranqueras. “Tanto la planta como el plan director, constituyen las obras más grandes del país en su tipo, después de la cuenca Matanza-Riachuelo”, informó Capitanich.

En cuanto a la expansión de conexiones domiciliarias de cloacas, precisó que la cobertura a nivel provincial pasó del 25% al 57%. “Pero necesitamos llegar a 200 mil hogares, y con esta planta más la red domiciliaria que estará concluida en 2016, será posible”, añadió.

El gobernador se refirió también al programa Procrear que tiene un ambicioso proyecto para La Rubita, con la ejecución de viviendas y departamentos para 1500 beneficiarios con una inversión de casi 1000 millones de pesos. Y señaló que se prevé instalar la Presidencia del Concejo Municipal en esa barriada para contribuir a la descentralización municipal.

“Comparto la alegría de los vecinos porque hoy vemos concretar aquello que soñamos en 2007; hoy lo podemos palpar”, concluyó. Participaron de la actividad el ministro de Infraestructura, Fabricio Bolatti; y el presidente del Instituto de Vivienda, Sebastián Agostini.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso