Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Actualidad

Capitanich habilitó un nuevo jardín de infantes en Sáenz Peña

El gobernador inauguró además la primera etapa de las refacciones del Club Social.

El gobernador inauguró además la primera etapa de las refacciones del Club Social.

El gobernador Jorge Capitanich inauguró en la tarde de este sábado en Presidencia Roque Sáenz Peña la primera etapa de las refacciones del Club Social y el nuevo edificio del Jardín de Infantes Nº 233. Las obras requirieron una inversión de más de 5,5 millones de pesos.

En su visita a la ciudad termal, el mandatario provincial inauguró en primer término el nuevo Jardín de Infantes Nº 233, obra que demandó una inversión de $ 3.332.773,26. El jardín fue creado recientemente por el decreto 4398/15 por lo que la Dirección Regional VII comenzará la inscripción, considerando a los alumnos de las salas anexas del Jardín de Infantes N° 75 “Elizabeth S. de Fernández”. Cuenta con una proyección de tres salas a funcionar en turnos mañana y tarde, y una matrícula estimada de 120 alumnos de 4 y 5 años.

El edificio, de 365 metros cuadrados, tiene tres salas con sanitarios, SUM, sector administrativo, cocina, baño para personas discapacitadas, depósito, patio de formación con mástil, área de juegos y tanque de reserva.

Se lo inauguró completamente amoblado con seis sillas, 72 sillitas y nueve mesas de jardín de infantes, dos sillas tapizadas, una mesa computadora y una para impresora, mesas para las diferentes salas, dos armarios, una calesita, un juego de hamacas, tres muebles para bloques, tres muebles para juegos didácticos, un trepador con techo y túnel, dos rincones de juego.

El gobernador agradeció a los docentes, vecinos y alumnos por asistir al acto inaugural y destacó que los maestros del nivel inicial en el Chaco son los que tienen mayor presencia de nivel pedagógica, “lo que quiere decir que estos  trabajadores todos los días se brindan para que los niños y niñas ejerzan su derecho a una educación pública y gratuita”.

Club Social remodelado

En segunda instancia Capitanich dejó inaugurada la primera etapa de refacción y puesta en valor del Club Social. Se intervino en la fachada,  salón principal, comedor y baños con una inversión de Fondo Fiduciario del Deporte de 2.295.565,53 pesos.

En el salón de fiestas se cambiaron las cabriadas de madera que databan de la inauguración del edificio por nuevas metálicas. También se reemplazó la cubierta de chapa y el cielorraso. Se acondicionó el salón para hacerlo más moderno pero sin perder la identidad. Se recuperaron las arañas, que fueron restauradas y colocadas junto a un nuevo sistema de iluminación led. Las carpinterías fueron revisadas y reparadas.

Además se colocaron accesos acordes a la capacidad del recinto, con nuevas salidas, que conectan al patio interno. Se pintó toda la fachada y el interior del Club, tanto paredes, como aberturas y herrería, con colores que resaltan su carácter antiguo, pero que le dan un toque de modernización. Los baños fueron realizados a nuevo, desde cañerías a artefactos. Fueron ampliados y reacondicionados a la cantidad de gente que recibe el Salón.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso