“Mejoramos la infraestructura y el presupuesto educativo, ahora nos queda la excelencia”, expresó el gobernador.
El gobernador Jorge Capitanich inauguró este martes el jardín de infantes N° 203 “Lucila Borelli de Avalle” de Corzuela y entregó 20 viviendas a familias de la localidad.
“Cumplimos con el compromiso de mejorar la infraestructura y el presupuesto educativo, ahora nos queda la excelencia educativa”, expresó el primer mandatario, quien además agradeció por el apoyo recibido durante sus ocho años de gestión.
El jardín, que cobijará a 78 alumnos, fue equipado con el mobiliario; fue construido a través del Programa Más Escuelas, con una inversión de $ 3.582.530,81. Tiene una superficie de 360 metros cuadrados, abarca la construcción de tres salas con sanitarios, un Salón de Usos Múltiples (Sum), un sector de gobierno, una cocina, un baño para discapacitados, un depósito, una sala de máquinas, un patio de formación, un mástil y un área de juegos.
“Debemos bregar por una educación igualitaria, equitativa, democrática e inclusiva”, expresó. Para ello, se inaugurarán en estos ochos años de gestión, 117 edificios escolares –102 jardines de infantes- se terminarán 539 edificios escolares, con una inversión de más 1.500 millones de pesos, generando entre 1.500 y 2.500 empleos permanentes de la industria de la construcción.
Además se entregaron netbooks, libros, bibliotecas, se crearon institutos terciarios y los consejos escolares –que hay en el 55% establecimientos urbanos- para garantizar la participación ciudadana. “Cumplimos con el compromiso, ahora nos queda la excelencia educativa”, aseguró.
En ese sentido comentó que los países que más crecieron en educación lo hicieron con un estado con alta capacidad de intervención, progresividad en los procesos de reforma, sustentabilidad, continuidad en las políticas e educación inicial fuerte. “Argentina y el Chaco están en ese camino”, destacó.
Acompañaron al gobernador en el acto el ministro de la Producción, Marcelo Repetto, el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Sebastián Agostini; el intendente de Corzuela, Gabriel Ninoff, el candidato a intendente por el Frente Chaco Merece Más, Rafael Carrara y el vocal de la AFSCA, Néstor Avalle.
Las viviendas
Las viviendas cuentan con infraestructura y obras complementarias; fueron construidas a través del Plan Federal Plurianual de Construcción de Viviendas Reconversión (Anses), con una inversión de $ 1.667.970,65. Son viviendas de dos dormitorios, con una superficie total de 53 metros cuadrados, de las cuáles son 19 del tipo estándar y una para un beneficiario discapacitado.